domingo, 13 de marzo de 2016

Mi segunda FIV (III)

Aquí estoy de nuevo, contando cómo va avanzando este tratamiento. Como os dije en la anterior entrada, al día siguiente de la punción la bióloga me llamó para contarme que habían fecundado 9 óvulos. Ahora faltaba saber cuántos habían llegado al tercer día con calidad suficiente para ser congelados, y cuando digo "calidad suficiente" quiere decir que las biólogas consideran que tienen opciones de ha tengan implantación.

La llamada fue a media mañana del viernes, y las noticias, como dijo la bióloga, eran regulares. Para mi fueron terribles. Sólo había 2 embriones para congelar, el resto no habían evolucionado bien. Las calidades un C y un D. Los congelan juntos, así que sólo tendremos una posibilidad. Estábamos muy ilusionados porque esta vez habíamos conseguido más óvulos, más fecundados y pensábamos que por mal que fuese su desarrollo tendríamos más posibilidades de transferencias, pero ni por asomo me imaginaba que ere "por mal que fuese" incluía que perderíamos a casi todos, y que los únicos que quedaban tenían calidades reguleras.

Cuando se lo conté a Mr. no pude parar de llorar, me sentía frustrada. He hecho todo lo que he podido, tomando vitaminas, tomando zumos naturales, aumentando las raciones de fruta y verdura en mi dieta, eliminando el azúcar blanco, los alimentos procesador, carnes rojas... Y el resultado ha sido muchos óvulos pero sin evolución una vez fecundados. Qué frustración. 

Se lo comento a mi familia 2.0. y enseguida empiezo a recibir mensajes de ánimo y esperanza para esos dos pequeñines que han aguantado y que estarán esperándome para quedarse conmigo. Que hay muchos niños que fueron calidad C o D en el mundo. Y entonces empiezo a pensar que puede ser, claro que puede ser, ¿por qué no?

Así que poco a poco empiezo a sentirme animada, en parte gracias a un libro que me estoy leyendo, muy en parte por mis chic@s de la infertilpandy (os quiero). 

Por recomendación de una de las compis de la infertilpandy tengo claro que el siguiente paso será hacerme un test de cariotipos, el cual pediré en la SS en cuanto vaya a la siguiente consulta, y si nos ponen alguna pega nos lo haremos directamente por lo privado. Quiero descartar otros problemas antes de seguir. Pero espero que nuestros 2 luchadores se queden con nosotros y no haya que hacer más tratamientos.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario