lunes, 28 de marzo de 2016

Somos lo que comemos

Esto de estar a la "espera de" hace que pases mucho tiempo buscando información en internet relacionada con la infertilidad. En especial por saber qué puedo hacer, qué cosas están en mi mano para mejorar de manera natural mi fertilidad, pues como os he dicho en alguna ocasión nuestro diagnóstico es "infertilidad de origen desconocido". Esto la verdad es que desespera bastante, no saber el motivo de nuestro problema, pues siento que damos palos de ciego, pero bueno, mientras haya posibilidades habrá esperanza.

Smoothie


El caso es que he leído que la alimentación es la base de todo, y aunque en nuestra casa siempre hemos procurado llevar una dieta completa y saludable, pecamos también de muchos caprichos. Así que he decidido ponerme seria en este asunto y tratar de mejorar la dieta que llevamos, poco a poco, que sino a Mr. le da algo.

No sólo estoy aumentando mis cantidades de fruta y verdura diarias, sino que además estoy empezando a hacer la compra de estos alimentos en tiendas ecológicas. Es muy importante comer sano, pero que además sean alimentos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos.

Estoy eliminando el azúcar de mi dieta, poco a poco. El café cada vez lo consumo menos, he pasado de tomarme dos al día a tomarme uno descafeinado, y sólo una o dos veces a la semana me tomo uno normal. Las harinas blancas también las estoy suprimiendo. Y cuando me tomo una cerveza procuro que sea sin alcohol o 0'0.

Yo soy de picotear mucho a lo largo del día, así que me he tenido que aficionar a cosas más sanas como: cocktel de frutos secos que me llevo al trabajo en un tupper en el que echo nueces, almendras naturales y pipas de calabaza naturales; también me he comprado unas galletas hechas con harina de espelta y frutos rojos de producción ecológica; y de merienda cuando llego a casa me preparo un smoothie o batido. El que os muestro me lo he hecho hoy y lleva: un kiwi, 4 fresas, papaya y bebida de almendra.

Ahora me voy a poner las deportivas para salir a andar, que también tenemos que hacer ejercicio!

1 comentario:

  1. Bien por esa vida sana. A mí me encanta la comida saludable y procuro hacer ejercicio siempre que puedo. Tengo la suerte que no me van los dulces y todo eso, pero tengo que cambiar algunos hábitos, como el picoteo. Yo creo que todo esto ayudará para conseguir nuestro positivo y, mientras tanto, cuidamos la salud �� ¡A seguir así!

    ResponderEliminar